17 de junio de 2009

Pequeños errores

El día de hoy, al cargar gasolina, la muchacha que me atendió se le olvido desconectar la manguera de mi tanque de gasolina, esto derivo en unos minutos de perdida de tiempo solamente, pero qué hubiera pasado si se le hubiera olvidado marcar la cantidad que yo le pedí de gasolina y me hubiera puesto mas de la qué requería, esto hubiera significado un gasto extra para mi bolsillo.

“Usted disculpe”, “perdón”, “me equivoque”, “yo pensé”, “se me olvido”, estas frases son muy comunes para cuando alguien comete alguna equivocación cosa de la que todos sin excepción somos susceptibles por lo qué generalmente no hay mayor consecuencia que un simple enojo pero, ¿que sucede cuando pasa algo grave?.

Por pasar por alto los “pequeños" errores, se pueden cosechar muertos y heridos, no me refiero a los bebes y niños quemados de Sonora, hablo de la muchacha que salio embarazada porque a alguien se le olvido ponerse un condón o tomar una pastilla anticonceptiva, a los que pensaron que por ir muy cerca no era necesario el cinturón de seguridad y se mataron porque los envistió otro vehículo, a los que no guardaron bien su arma de fuego y fue confundida con un juguete bélico.

Se dice que los humanos aprendemos de los errores, pero si pasamos por alto las lecciones que estos nos dejan entonces estamos en problemas, si ponemos un poco de atención y escuchamos a los otros quizás podamos escarmentar en cabeza ajena.

¿Y tú, cuantas veces haz repetido tus mismos errores?

No hay comentarios.: