11 de junio de 2009

Congreso Mundo Contact 2009

El día 9 y 10 de junio en el WTC, Ciudad de México se celebro un congreso sobre tecnologías de la información y telecomunicaciones al cual tuve la fortuna de asistir.

En este se trataron temas interesantes como el cloud computing, el diseño de centros de computo y nuevas tecnologías en el campo de la telefonía.

No puedo negar el hecho de que aprendí cosas bastante interesantes, pero me inquieta un detalle y es que como eje principal de este tipo de eventos se trata el tema de los negocios y la nueva tecnología puede mejorarlos, sin embargo me parece que descuidan un detalle muy importante el usuario de casa. Si bien es verdad, anuncian con bombo y platillo que usando esta nueva tecnología se puede mejorar la atención al cliente, no es desde el punto de vista del respeto que el cliente se merece siendo su derecho si no como un accesorio del articulo vendido.

Otro hecho que mencionan es la incursión de las compañías a la web 2,0 que no es otra cosa sino la nueva generación de paginas en Internet que permiten la interacción de los usuarios como puede ser este blog, la wikipedia, facebook, etc. lo cual puede derivar en un exceso de publicidad en nuestro entorno social, de la misma forma que hemos visto hasta ahora con el tema del spam en el correo electrónico.

Un poco de publicidad para poder pagar los servicios que disfrutamos gratuitamente esta bien, pero no estoy de acuerdo en sufrir un exceso de publicidad que transforme en molesto o imposible el uso del servicio.

Esto es quizá lo mas relevante que aprendí y reflexione a lo largo de la semana, ¿y tu ya reflexionaste sobre lo que aprendiste en esta semana?.

No hay comentarios.: