8 de junio de 2009

El fin del mundo se anuncia en los medios.

Decía nuestro ex payaso, digo ex presidente, las buenas noticias también son noticia. Pero al analizar los diversos medios electrónicos en busca de alguna buena noticia solo encuentro malas.

Mueren tantos por tiroteo, mueren otros tantos en accidente, y que si el narcotraficante y el político, que si los secuestradores, las enfermedades, etc. A todos estos titulares, veo como reacción de algunos que empiezan a invocar citas bíblicas, profecías mayas, para decir que el fin del mundo esta a la vuelta de la esquina mas si buscamos en la historia veremos que esto ni a noticia llega pues a lo largo de todo el siglo pasado los titulares fueron prácticamente los mismos veamos.

Primera y segunda guerra mundial, epidemia del virus Ébola y del VIH asi como algunos eventos que muchos no recuerdan o suelen pasar por alto como por ejemplo:

1927, Guerra cristera en México.
1929, Crisis económica.
1930, Ley marcial en Honduras, por cuestiones políticas.
1935, Mueren varios premios Nobel, en fechas distintas.
1950, Guerra de Corea.
1951, Cientos de muertos y heridos por avalanchas en Italia
1952, Golpe de estado en Egipto.

Visto todo lo anterior, puedo concluir que ni las buenas noticias ni las malas noticias son noticia pues siempre anuncian lo mismo, guerra, muerte y problemas políticos. Sin embargo me resulta entretenido ver como la gente se asombra y se horroriza cada día mas por los mismos titulares de hace cien años, pero a lo largo del día no hizo nada para evitar que se repitieran.

¿Y tú amigo lector, que hiciste hoy para evitar el fin del mundo?

No hay comentarios.: