21 de septiembre de 2009

En el caos del trafico

Son las 22:30 del 15 de septiembre y con 3 horas de camino en el intenso trafico de la salida a Puebla varias reflexiones ocupan mi pensamiento, la mas significante es sobre la desesperación de los conductores por llegar a su destino.

Unos acostumbrados a este caos vial avanzan con paciencia esperan llegar a su destino, otros ya pese a la costumbre hacen uso del claxon de manera indiscriminada, otros mas conscientes de los oídos sensibles usan los cambios de luz.

Pero hay otros que sin hacer manifiesta su desesperación hacen el acto temerario de zigzaguear entre el trafico buscando la forma de avanzar mas rápido que el promedio, ante estas acciones hay unas cuantas personas que defienden su lugar en el trafico hasta con la vida y es en este choque de necedades cuando tenemos choques de vehículos.

Así pues habiendo olvidado las reglas básicas de la cortesía y educación vial si es que alguna vez las recibieron se acrecentá el de por si ya intenso trafico, creando así un circulo vicioso.

Y por fin, después de varias horas atorado en el trafico llegamos a nuestro destino, sea pues nuestro trabajo, nuestro hogar o cual quier otro, sin embargo al momento de arribar en lugar de que sea de buenas como cuando recién iniciamos el camino llegamos fastidiados y de mal humor.

¿Que es lo que haces para hacer ameno tu trayecto?

No hay comentarios.: