11 de septiembre de 2012

El 11 de septiembre y el oidio irracional



A unos cuantos días de la celebración de la independencia, todos nos encontramos como pericos hablando de un hecho que marcó a vida de cientos que aún sin haber participado jamás en un conflicto armado pagaron el precio de las acciones de su gobierno.

Cuando un gobierno como el de Estados Unidos tiene por sus acciones una mala reputación a nivel internacional, una actividad bélica frecuente, es de esperarse que los gobiernos o  en un mejor caso los individuos hartos de la situación se organizan para tomar acciones violentas ante lo que pueden considerar  agresiones.

Es entonces cuando podemos ver que los sueños hollywoodenses se convierten en pesadillas para los habitantes de diferentes regiones del mundo, no solo siendo los habitantes del país causante los únicos afectados.

Más que analizar el contexto político y social que permanecen detrás de estos ataques terroristas, debemos reflexionar en cuantas veces esto se repite a lo largo de la historia con lo que podremos llegar a una conclusión, la rivalidad entre creyentes de “A” contra los creyentes de “B”, en este caso fieles musulmanes enfrentados con fieles “cristianos” que bien podríamos decir judeo/cristianos, lo cual se reduce aún más en el control del dinero/riqueza en el mundo.

Estos hechos se pueden resumir en una única frase, “no importa si no entiendes de que hablan, siempre sera de dinero”

Esto también aplica en las diferencias irracionales que vemos surgidas de las elecciones presidenciales, entre partidarios de AMLO y de Peña Nieto, mientras que uno se aprovecha del hastío del pueblo, el otro es declarado como presidente bajo un fraude legitimado llamado mayoria relativa, no hace falta la intervención de anillos mapacheros o una gran cantidad de votos comprados, basta y sobra con dividir a la oposición.

En este caso AMLO al igual que los líderes religiosos esta alborotando al pueblo grabandoles la idea de que su enemigo es todo lo contrario a su forma de vida y que de no actuar acorde a sus intereses serán victimas de algo aunque no comprendan ese algo.

Evidencia de lo anterior ya lo podemos ver con las declaraciones de AMLO al decir que creara su propio partido político; algo que resulta francamente incomprensible cuando el mismo a dicho que no es confiable todo el sistema electoral, mismo al que tendrá que subordinarse su partido político y del cual podrá recibir cuantiosas ganancias igual que Elba Esther Gordillo las recibe de su partido Nueva Alianza.

Debemos recordar que no importa quien gana las elecciones, termina convirtiéndose en un servidor público, mismo que está bajo nuestras órdenes y existen mecanismos para hacer que acate dichas instrucciones.

¿Que significa para ti el 11 de septiembre?

No hay comentarios.: