19 de noviembre de 2009

Siete cosas para no olvidar en este 20 de noviembre.

  1. La no reelección causa por la cual cientos dieron su vida hoy es un tema que se sugiere de nuevo para beneficio de los que hoy ostentan el poder.


  2. Una de las causas de la revolución del 10-17 es que las garantías de la constitución de 1857 como la libertad de prensa estaban desapareciendo, tal como hoy sucede con la seguridad laboral fruto de la sangre derramada en aquella guerra.


  3. Emiliano Zapata tuvo como profesor en su infancia a un viejo soldado de Don Benito Juárez y llego a ser General del Ejercito Liberador del Sur, con lo que se transforma en uno de los principales héroes de la revolución mexicana.


  4. El "Ejercito Liberador del Sur" al mando de Zapata, logro derrotar al 5º Regimiento de Oro que es considerado como el mejor de los batallones porfiristas.


  5. Francisco Villa general de la división del norte, a pesar de tener una vida marcada por la violencia tenia un gran corazón hacia los niños y son sus ideales los que lo enaltecen junto con sus victorias militares en contra del mal gobierno.


  6. Fueron los hermanos Flores Magón con sus publicaciones, los que iniciaron la llama del combate en contra del gobierno lo que dio paso a la revolución.


  7. Francisco Ygnacio Madero (con Y según su acta de nacimiento) mejor conocido como "Francisco I. Madero" no mejoro las condiciones generadas en el porfiriato por lo que el pueblo continuo la lucha armada.
¿Qué dirian los que murieron en batalla si vieran lo que hoy acontece?

No hay comentarios.: