31 de diciembre de 2009

Adopción para homosexuales

El tema de la homosexualidad es tan difícil de tratar como hablar de dios entre un ateo y un evangelista, simplemente termina en una platica de borrachos.

La evidencia apunta a que en la naturaleza las practicas homosexuales en especies no humanas es tan común como la fotosintesis en las plantas, por lo que la homosexualidad en humanos es tan natural como las relaciones heterosexuales.

Ahora tomemos esto en consideración, primero como sociedad hemos impulsado una serie de practicas sexuales poco saludables como el no uso del preservativo, pues hemos reprimido durante siglos esa parte de nuestra biología gracias a una supuesta moral promotora de la castidad que solo se extendió gracias a la violencia y derramamiento de sangre. Segundo, estos mismos factores sociales y "morales" a lo largo del tiempo degeneraron en una desigualdad de genero realmente problemática llegando a producir muertes y esclavitud, que vemos todos los días en lugres como ciudad Juárez o la Merced en el D.F.

Ambos puntos desencadenan en un solo resultado, la reproducción humana sin una correcta planeación, que a su vez se traduce en familias no tradicionales en donde los niños son criados por uno solo de sus progenitores, casi siempre la madre, quien en casos afortunados recibe apoyo familiar casi siempre de un individuo del mismo sexo, una tía, una hermana o su propia madre; lo que termina siendo en un niño criado por individuos del mismo sexo.

Debemos analizar que efectos positivos y/o negativos son los que vemos a diario en estas personas que en su infancia fueron educados por un solo padre o en su defecto dos o mas "madres", solo asi descubriremos que muchos médicos, abogados, psicólogos, entre otras tantas personas de bien, provienen de estas familias no convencionales.

Por ultimo tenemos una gran lista de niños en espera por ser adoptados sin contar a los tantos que habitan en las calles que seguramente preferirían tener un techo, comida caliente todos los días y dos madres o padres que se preocupen de su bienestar a estar otro día durmiendo dentro de una alcantarilla junto a las ratas que seguramente ya tienen un nombre.

Habiendo considerado lo anterior se formula esta pregunta ¿Cuantos menores crees que lograran encontrar un hogar adecuado con una pareja gay?

27 de diciembre de 2009

Se termina el 2009

2009 año de infamias, golpes económicos para toda la población y un nuevo tipo de gripe la AH1N1 o ¿era AHLNL?.

Este año aprendimos: que unas nalgas dañadas aportan mas detenidos en menos tiempo, que la vida de 20 niños; que unos goles sirven para olvidar el hecho de que 44,000 familias perdieron sus ingresos; que el estado de derecho existe tan solo en papel, ya que no es capaz de respetar la ley el propio presidente, ya que ahora se puede usar a la marina fuera de su ámbito jurisdiccional y pasarse por el arco del triunfo al congreso al dar cumplimiento a un decreto sin su aprobación, por citar unos ejemplos.

Falleció Michael Jackson y todos sacaron provecho del deceso, olvidando totalmente que el tipo no es mas que un simple mortal que cumplió con su ciclo vital durante el cual obtuvo muchos logros profesionales a partir de sacrificios en su vida personal lo que lo llevo a su perdición, transformando la muerte humana y el dolor que la acompaña en un simple objeto de comercio, ¿cuantos de sus fans notaron esto?

Mataron a un importante narcotraficante y en venganza matan a la familia completa de un soldado que también falleció en la refriega. Estos acontecimientos mas que festejarse como un golpe a la delincuencia son para meditarse, pues plantean muchas interrogantes como por ejemplo: ¿qué hacia una cabeza de la mafia en un edificio vulnerable en todo sentido?, si había tanto dinero en la escena ¿por qué no hay armas y/o drogas?, si los narcos aplicaron represalias, ¿por qué solamente fue contra la familia del soldado caído en combate?, ¿porqué no en contra de los que están vivos?, o mejor aun, en contra de algún secretario de estado o del mismo presidente.

Este año también nos trajo dos propuestas muy peculiares para identificación personal, un registro de celulares y una credencial demasiado sofisticada en términos de seguridad, todo para resolver aparentemente dos ramas de un mismo problema, el cual se solucionaría invirtiendo esas cantidades en áreas como educación e investigación científica.

Así pues, este año termina: "mientras unos están en la pena, otros están en la pepena".

¿Qué temas piensas que fueron más importantes este año?

26 de diciembre de 2009

5 preguntas para antes de comprar una computadora

En estos días de consumo, hay algunos detalles que no debemos pasar por alto al momento de adquirir un equipo de computo.

1.- ¿Es para trabajo, para estudios, para entretenimiento o todas las anteriores?, esta respuesta es particularmente importante pues los requerimientos de una pc de escuela son menores a los de una máquina dedicada a video juegos y de esta superiores a la de un profesional digamos un abogado.

2.- ¿Se requiere de un equipo portátil o de escritorio?, para un estudiante universitario, la mejor opción seria una portátil, pero para un padre con hijos en edades menores a 16 años, es mejor una de escritorio.

3.- ¿El equipo se modernizara en un futuro, de que manera?, si es en un futuro inmediato quizás se pueda gastar en un equipo de escritorio pequeño y en un lapso menor a un año agregar mas recursos de hardware o si es lo suficiente mente poderosa en un par de años un sistema operativo superior.

4.- ¿Quienes y cuantos usaran el equipo?, un equipo con recursos limitados como algunas netbook pueden llegar a ser una pesadilla con una familia entera con un usuario por individuo.

5.- ¿Qué agregados tiene para mantener a salvo nuestra seguridad?, con esto no solo se debe considerar al clásico y obligatorio antivirus en sistemas de tipo windows, sino ¿qué fortaleza tiene el sistema operativo por si solo y como podremos aprovechar sus cualidades?, ¿cuanto mas tendremos que invertir en dinero en mejorar la seguridad o en aprender a usar las herramientas que para este fin posea?

¿Ya pensaste cual computadora adquirir?