14 de marzo de 2018

Stephen Hawking

Hablar de física es motivo suficiente para que te vean con cara de bicho raro, ahora tocar temas de la física teórica o bien luces como un verdadero genio o terminas viéndote como profesor Barney (Barney Gómez), así pues pocos se aventuran a explicarnos con bolitas y palitos los grandes temas que dan sentido al comportamiento del cosmos.

Uno de ellos, famoso por sus libros sobre física así como por sus apariciones en la serie “Los simpsons” el Dr. Stephen William Hawking, nació el 8 de enero de 1942 y falleció hace apenas unas horas, el 14 de marzo de 2018.

El deceso del profesor Hawking nos deja un gran sentido de vacío no solo por la pérdida de un maravilloso intelecto sino que también nos recuerda lo frágiles que somos y a aquellos que solo saben renegar de su condición los deja sin palabras sobre cómo una persona con un cuerpo atrofiado pudo sobresalir, hecho que nos revela o demuestra que una persona no es su físico sino su espíritu, su mente.

Gracias y hasta pronto Stephen Hawking, mentor de millones, tus padecimientos físicos no fueron impedimento para que nos enseñaras el camino.

No hay comentarios.: