11 de agosto de 2014

México lindo y querido

Reformas estructurales, narcotráfico, MORENA ya es partido y no era penal.

Para todo tenemos publicó, unos a favor y otros en contra, pero que va a suceder con la defensa del petróleo, pues lo mismo con el penal que no era.

Mientras unos le hacen al loco con su consulta ciudadana, otros ya están en la cárcel por defender algo que muchos consideran más importante que nuestra salud económica, me refiero a las autodefensas, muchos de estos valientes que salieron a defenderse del crimen organizado ahora están dentro del sistema pero los que permanecieron fuera como siempre quedaron “neutralizados”, la historia decidirá si para bien o para mal.

Para los que se rasgan las vestiduras porque a diario ven protestas de sus amigos en facebook, mañana darán las gracias porque solo eran vía internet y no en las calles desestabilizando la bolsa y la economía nacional pero también llegado el momento estos que solo dicen pónganse a trabajar sin considerar otras “variables” van a decir y ahora ¿a donde trabajamos, en el semáforo o a fuera del metro?

Si, es verdad que en las protestas muchos van por su billete o su torta, que las reformas estructurales darán cabida a una competencia mayor entre empresas de nueva creación veremos como nos va en los juzgados cuando estas personas morales de nuevas entren en conflictos internos o tengan algún mal manejo de sus finanzas y los bancos no puedan recuperar los pagos de los créditos.

Como de costumbre esto va a empeorar antes de mejorar, pero centrémonos en lo bueno, algo debe tener nuestro país en donde empresas como Lamborghini, ya tiene sucursales, hay armadoras japonesas que tienen vehículos eléctricos; que no vemos más que circulando como taxis experimentales, esperemos verlos pronto al alcance del promedio y claro mientras el partido gobernante les permita circular.
Hay mucho que defender y por algo muchos intereses buscan apropiarse de ello, cuando lo prioritario y lo urgente sean el mismo asunto entonces lo que hoy vemos en redes sociales como facebook y twitter lo veremos en las calles.

Mientras esto sucede, esperaremos aqui dandole el pesame a la familia de Robin Williams.