4 de abril de 2013

Guerra, alistemos las piedras y palos

Las diferencias entre comunismo y capitalismo se han discutido hasta el cansancio, las nuevas generaciones no conocen lo cerca que estuvo el planeta de sufrir un cataclismo nuclear durante la guerra fría.

Albert Einstein afirmó que la cuarta guerra mundial sería con palos y piedras, sin embargo es el miedo hacia lo que implica esta afirmación lo que nos salvó de ver esta aterradora realidad.

Analicemos, algunos posibles escenarios:

  1. Corea del norte, tiene armas nucleares listas para eliminar a Estados Unidos, ellos también tienen un importante arsenal. La guerra estalla, el medio ambiente, la economía global y por extensión la mayoría en problemas e incluso muertos.
  2. Corea del norte, tiene armas nucleares al igual que Estados Unidos, a ambos gobiernos les aterra su propio final y esto quedara en algo similar a la guerra fría con el derrocamiento del gobierno norcoreano a causa de la presión internacional.
  3. En un tercer escenario, Corea del norte, carece de armas y solo es un fanfarroneo, a lo que llevará a una invasión y con ello una cruenta guerra para los coreanos que sin duda se defenderán con una gran valentía, a lo que le dará control geográfico a los Estados Unidos al quedar tan cerca de la cuna de las nuevas tecnologías.

Las diversas profecías hechas hasta ahora, sobre el papa negro y el fin del mundo, los que afirman que la biblia señala estos días como los del fin, las centurias de Nostradamus, así como cualquier otro que señala que el fin esta proximo, todas nos indican que estamos a punto de ver un terrible final del mundo, más sin embargo ya superamos el “desastre” del y2k, las “profecías mayas” sobre el 2012, entre otros hechos desastrosos, por ende tarde o temprano se cumpliran y no por ello fueron predicciones reales.

Esta guerra puede realmente llegar a significar un desastre muy serio para la humanidad y aun así, podemos decir que esta especie particularmente adaptable continuará por muchos siglos más, solo queda ver a qué nivel de subsistencia.

Al final de todo, veremos la demostración de una lección ya enseñada a las generaciones anteriores a nosotros pero aún no aprendida correctamente por los humanos y es que los imperios no duran para siempre pero al desaparecer dejan una gran cicatriz sin importar si es solo para los norcoreanos o para todo el mundo.

¿Crees que por fin la humanidad aprenda algo en esta nueva guerra?

No hay comentarios.: