22 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre el EZLN



  1. Es un movimiento que nace muchísimo antes de 1994 pero es hasta esa fecha que muestran la cabeza, ¿por qué esperar tanto para un justo reclamo?
  2. Todo movimiento armado requiere de armas, la cuales tienen un costo, es verdad que muchos soldados del EZLN usaban armas de palo por no haber de otra pero ¿cuánto  y de donde salió el costo de esas réplicas así como del equipamiento de los soldados, mínimo de los pasamontañas negro tan representativos? Salió de:
    1. De un partido político.
    2. Del dinero de los indígenas que no tienen para comer
    3. De la iglesia católica que en muchos de sus edificios tenía colgadas mantas de unete al EZLN.
Considerando a C como respuesta, no podemos pensar que algo que históricamente es la fuente de tantos problemas en México en especial de los indígenas,  le de algo que lo va a sacar del hoyo.
  1. El EZLN obtuvo gran apoyo del pueblo inconforme de México pero ¿que le dio el EZLN como alternativa a estos inconformes no encuadrados?, nunca se vio al “Sub Marcos” o a cualquiera de los comandantes mandando tropas a los diversos aguascalientes que las organizaciones sociales fundaron fuera de Chiapas y el gobierno represor no es excusa ni el haber mandado todo su apoyo moral al CGH en su momento, es una guerra no un juego, pueden preguntarle al verdadero Emiliano Zapata.
  2. Se fundó el FZLN y se llamó a la población mundial a un movimiento anticapitalista y antineoliberalista y con sus versiones de comunismo/anarquia como alternativa, pero luchar cada quien por su lado y con la meta que cada quien elija aunque estas sean similares habla de diversos intereses, algo contrario al mismo comunismo (según Marx) y conociendo la tradicional comportamiento convenenciero humano comprendemos que esto es solo un conflicto de intereses entre líderes, por más noble que  sea la causa, el poder corrompe, veamos que le paso a Fidel Castro con el “Che Guevara”, esto hace muy sospechoso el hecho de que el EZLN haya pasado a ser de un ejército a un grupo político pacífico gozando de tantos simpatizantes.
  3. Elegir la paz a la guerra suena como una decisión sabia pero la pistola solo se desenfunda para dos cosas, limpiarla o usarla y el EZLN parece que solo la saco para hacer ruido, obtuvo cosas importantes en la constitución y nos recordó que los indígenas también son mexicanos muy valiosos pero ¿con cuanta sangre derramada? la sangre derramada  fue de mexicanos que somos todos, humanos y no humanos, porque los perros bomba que utilizó el ejército para atacar también cuentan como soldados que mueren en el cumplimiento del deber. 
  4. De los simpatizantes del EZLN y procomunistas, cuantos se han juntado para hacer colectivos en pro de los indigenas en situacion de calle en el Estado de México y DF o en cualquier otro estado, sirve que los ninis encuentran algo que hacer y por mas que sea una responsabilidad del gobierno, si este es inepto, pues hay que reemplazarlo con uno que no lo sea, uno surgido verdaderamente del pueblo, un pueblo que actúa y no que solo se queda a ver la novela de las 7:00pm.

¿Que representa el EZLN para ti? 

21 de diciembre de 2012

De la filosofía oriental al TCP/IP

En los albores del internet nos topamos con la necesidad de transmitir de forma segura los datos asi como tambien de anidar redes dentro de otras.

Al día de hoy en las redes anidadas nos topamos con la variante de máquinas virtuales trabajando en red.

De igual manera en el folclor de las diversas religiones vemos que los dioses pueden personificarse en más de un individuo, como es el caso de Vishnu/Krishna mencionados en el Bhagavata-purana o bien en el cristianismo con el Padre/Hijo/EspirituSanto

Como un método didáctico, las topologías de redes y redes de máquinas virtuales, pueden explicarse metafóricamente de la siguiente manera

Quedando en el nivel más alto, el internet, ocuparía el sitio equivalente al nirvana budista, que dentro de dicha religión es un paso aún más arriba que el ocupado por los dioses que se encuentran en el samsara, las máquinas “reales” ocupan el nivel propio de los dioses siendo Vishnu, Quetzalcoatl, Osiris, Zeus, Bob Esponja, etc y así las máquinas virtuales quedan en el nivel de los simples mortales seguidores de una misma religión dependiendo del equipo anfitrión en el que se encuentren.

Las máquinas virtuales siendo análogas a los profesantes de una religión perciben al equipo anfitrión como Krishna cuando los pares al anfitrión lo ven como Vishnu, de igual manera sucede con los creyentes del cristianismo y el tema de “la santísima trinidad”

Ahora los creyentes en Krishna o sea nuestras maquinas virtuales, cuando desean comunicarse con su dios elevan una plegaria que ocuparía el lugar de los diversos protocolos, de forma específica el SSH y el SFTP, sería factible que si dichas plegarias son elevadas a otros dioses es decir conexiones a otros servidores como Quetzalcóatl o Jehová puede que se reciba una respuesta o bien que esta sea denegada por estar en la red/religión distinta.