24 de julio de 2012

Adios Apatía Hola Rebeldía




Primero debemos decir que podemos considerar como una actitud rebelde, quizas como aquel que manifiesta alguna clase de rechazo a una determinada autoridad, en México la autoridad es considerada como el gobierno sin embargo, en la práctica, el precario estado de derecho que existe nos lleva a pensar que la autoridad es más bien el que tiene las palancas o bien un método para evitar que la ley le sea aplicada, manipulando a las personas adecuadas por medio de sobornos o bien manipulando el sistema por medio de huecos legales.

Desde inicios del mes nos topamos con infinidad de irregularidades en el proceso electoral, algo que a estas alturas no debería de sorprendernos, pues en 1988 se llamó fraude a la llegada de Carlos Salinas de Gortari y en 1994 Ernesto Zedillo llegó en sustitución después del asesinato del candidato “oficial” Luis Donaldo Colosio, mas tarde con la llegada del hoy presidente Felipe Calderón y la sospechosa figura de un tabasqueño gritando “voto x voto, casilla x casilla”

Como segundo ejemplo de nuestro tema.

Podemos hacer un poco de memoria a nuestras clases de civismo o bien de derecho laboral para los que hayan cursado cualquiera de dichas asignaturas, veremos que hay una ley que respalda en todo momento los derechos de los trabajadores dándoles ciertas ventajas de alguna manera por sobre los dueños del capital quienes no quedan en desventaja al tener estos mayores recursos económicos, cumpliendose asi la premisa de justicia por parte del derecho

Habiendo hecho la precisión anterior podemos citar la inobservancia de la ley o mejor dicho de injusticia social que lleva haciendo de manera impune el Buro Laboral de México, empresa que viola el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo en sus fracciones VII y IX.

Esta hecho lejos de ayudar a las empresas, a los obreros y por extensión al país entero, nos deja en un estado vulnerable económicamente hablando y socialmente deplorable.

Primero porque las empresas de las cuales está conformada este buró, corroboran el hecho de que la ley no se le aplica a todos por igual,

Segundo, al amedrentar a los trabajadores cuando hacen un justo reclamo de sus derechos, están disminuyendo su poder adquisitivo y por lo tanto la economía se empieza a paralizar.

Tercero, se reducen los candidatos que pueden ser aceptados en un determinado puesto pero se aumenta en número de desempleados que irremediablemente serán rechazados en sus entrevistas de trabajo por su estatus en el buro.

Cuarto, los abogados de carácter laborista reducen drásticamente sus fuentes de ingresos, tanto los que defienden a las empresas como los que asisten al trabajador, por lo que los empleos relacionados a los profesionales del derecho se ven reducidos, estos empleos son los de secretaria, asociados o pasantes, etc.

Quinto, fomenta las malas prácticas por parte patrones abusivos en contra de sus trabajadores, tal es el caso de los innumerables abusos que se comenten en empresas como TELVISTA del magnate Carlos Slim


Dadas las circunstancias, la historia, las circunstancias y la constitución misma nos dicen que nosotros como Mexicanos podemos cambiar el rumbo de esta gran nación a la cual después de más de quinientos años de saqueos aun no terminan de desnudar.

Debido a que un problema casi siempre tiene múltiples soluciones, desde esta tribuna, ofrecemos algunas propuestas que sin ser sangrientas o violentas pueden dar resultados en un relativo corto plazo.

Primero, averiguar el nombre de los diputados y senadores, que te representan, no importa si votaste, a ti te cobran impuestos, de los cuales se cubre el sueldo de estas personas, por lo que eres su jefe y tienes todo el derecho de exigir resultados así como de dar instrucciones.

Segundo, como es de esperarse, una persona con poder podría fácilmente hacer a un lado a alguien que no lo tiene, por lo que al realizar las exigencias no se debe ir solo. Junta a cinco amigos y que estos a su vez, junten otros 5, de esta manera pueden organizarse y pedir cosas a favor de su comunidad.

Tercero, no se debe olvidar que el papelito habla, por lo que estos reclamos de los grupos de 5 en 5, deban quedar asentados en documentos que tengan un sello de recibido, de esta manera el dia de mañana se le podrá hacer público el detalle del incumplimieto del representante.

Cuarto, los documentos pueden hacerse públicos para hacer presión sobre las personas que tienen el poder, esto por medio del internet, paginas web, redes sociales, email, etc y así bien por los medios tradicionales como son revistas y periódicos.

Es hora de iniciar la revolución, preferentemente pacífica, México ya pagó su cuota de sangre en 1910 y no tendríamos que pagar otra vez por algo que ya tenemos, pero que en cualquier momento nos pueden arrebatar, luchemos, defendamos nuestros derechos como trabajadores, como empresarios defendamos la economía nacional y como Mexicanos defendamos nuestra patria de parásitos que solo quieren saquear, algunos haciéndose pasar como amigos del pueblo, otros pudriendo el sistema con corruptelas o con máscaras de niños bonitos de telenovela.

También como parte de esta revolución, debemos decir:

“Señor Enrique Peña Nieto, actual presidente electo, por favor no cometa los mismos errores del que mañana será su antecesor, sabemos que como humano no es perfecto pero recuerde que la mayoría absoluta del electorado y aun sus partidarios, estaremos al pendiente de sus aciertos y desatinos, principalmente de lo segundo pues lo primero es para lo cual se le paga, apegese al estado de derecho y no lo manipule para favorecer a unos cuantos sino a la nación, esto no es una súplica, es una orden proveniente del pueblo, de la nación que se lo demanda, gracias”